Re: Directorio mqueue

El Tue, Apr 06, 1999,
Vázquez, Gustavo...

> Tengo un  problemita. A veces (soslo  un par de veces  y con
> cierto usuario) sucede el siguiente error:

> sendmail[38608]: NOQUEUE: SYSERR(user): The   chdir   system
> call   failed,  chdir(/var/spool/mqueue): The   file  access
> permissions do not allow the specified action.

> Obviamente el mail se pierde.

> Los permisos del directorio son drwxrwx---

drwx------  2 root   root     9216 abr  7 08:43 /var/spool/mqueue/

Es  raro, el  mio es  más restrictivo  y no  da problemas. Los
mails del directorio están así:

-rw-------  1 root   pepe       64 abr  7 08:43 dfIAA02452
-rw-------  1 root   pepe      598 abr  7 08:43 qfIAA02452

Pero si  solo te pasa  en ciertas ocasiones, es  lógico pensar
que no sea debido a  problemas con permisos en ese directorio.
¿ Tienes `mqueue' como `root.root' ?

Ya ves, palos de ciego, :-)

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano