Re: Ajustar la hora del sistema a la hardware

El Mon, Apr 05, 1999,
Oscar Ferrero Guerra...

> Estoy hecho un lio con el tema de la hora en linux-debian.

¿Y quien no lo ha estado alguna vez? ;-)

Mi  configuración,  que  parece que  funciona  sin  problemas,
después  de unos  dias locos  cuando  se cambio  a horario  de
verano aqueí en europa, es como sigue:

Editas `/etc/default/rcS' para que tengas estas dos líneas:

# Set GMT="-u" if your system clock is set to GMT, and GMT="" if not.
GMT=""

Mi `/etc/init.d/hwclock.sk' lo tengo así:

#
# hwclock.sh	Set and adjust the CMOS clock.
#
# Version:	hwclock.sh  1.00  22-Jun-1998  miquels@cistron.nl
#

. /etc/default/rcS

if [ ! -f /etc/adjtime ]
then
	echo "0.0 0 0.0" > /etc/adjtime
fi
if [ -x /sbin/hwclock ]
then
	[ "$GMT" = "-u" ] && GMT="--utc"
	hwclock --adjust $GMT
	hwclock --hctosys $GMT
else
	[ "$GMT" = "--utc" ] && GMT="-u"
	clock -a $GMT
fi

#
#	Now that /usr/lib/zoneinfo should be available,
#	announce the local time.
#
if [ "$VERBOSE" != no ]
then
	echo
	echo "Local time: `date`"
	echo
fi

O sea, "de serie".

Pues lo que hice fue:

1. Borré el `/etc/adjtime'.

2. Puse en hora el reloj del hardware (hora local)

# hwclock --set --date="05/04/99 16:45:05"

3. Desde el directorioo `/etc/init.d/',

[anarres]/etc/init.d# ./hwclock

y parece que funciona...

$ date

11:09:24 martes, 06 de abril de 1999

Que es `mi' hora local (con el correspondiente `alias' para el
`date').

Saludos.

PD: A mí,  lo que realmente  me gustaría es,  en la era  de la
"aldea global" (<20% población mundial con teléfono), pues que
mi  correo y  news llevasen  la hora  GMT correcta,  y así  el
destinatario(a) pueda deducir con  "facilidad" cuanto hace que
se envió (o terminó) el mensaje, y los lectores de correo/news
no  se lien  al  construir los  hilos. Ya se  que  es solo  un
detalle, :-)

O sea,  el reloj hardware puesto  con la hora GMT,  el sistema
con la local (CEST ¿?), y que  el MTA ponga la cabecera con la
hora GMT correcta, ¿no?

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano