Problemas con los paquetes tetex-*

Hola  a todos,

 Estoy tratando de  aprender LaTeX, pero a la hora  de instalar el
paquete tetex-bin, obtengo estos errores:

warning: kpathsea: No usable entries in /usr/lib/texmf/ls-R.
warning: kpathsea: See the manual for how to generate ls-R.
Esto aparece  al configurar el  paquete. Llena toda la  pantalla y
llega un  momento en  el que  finaliza. Si entonces  prieto ENTER,
continúa  con la  instalación  de los  demás  paquetes sin  ningún
problema más.

 El caso  es que ese  mensaje se repite cuando  ejecuto texconfig,
texhash, initex,  tex, latex, etc... He intentado  mirar el manual
como dice y  crear a mano el  ls-R ese pero creo que  no he tenido
ningún éxito. Cuando instalé Debian  por primera vez instalé estos
paquetes y no tuve ningún problema, pero luego los borré por falta
de tiempo para aprender.

 Lo  que quiero  saber es  si  es grave,  si hay  alguna forma  de
solucionarlo o si , por el contrario, no influye para nada y puedo
utilizar TeX/LaTeX tranquilamente.
 Estoy  usando  Debian 2.0  (Hamm),  y  esto  me ocurre  tanto  al
instalar desde dselect como utilizando dpkg.

Gracias por adelantado! :)
[           David Ferrer <vicastillo@bigfoot.com>                ]
[         PGP Keys: http://web.jet.es/bez/keys.txt               ]