Re: Problemas varios

Jose Luis Guerra wrote:

>     Recientemente he instalado la versión 2.5.6 de RPM, pero tengo un pequeño problema cuando lo
> uso. Me sale un mensaje de error que dice: "failed to open //var/lib/rpm/packages.rpm". He buscado
> el citado archivo y no lo tengo. Pensé, "Habré instalado mal el RPM" y lo volví a instalar. Pero
> nada el mensaje sigue saliendo. PLIS UNA AYUDITA.

Si usas debian no debes NUNCA utilizar el rpm para instalar paquetes
redhat, ya que no se actualizará la base de datos y los resultados son
imprevisibles apuntando para malos. Utiliza el paquete alien, que se
encarga de decirle a la base de datos de debian lo que contiene el rpm
que instala.

>     Otro problema tengo con el man. Cuando lo uso y pongo por ejemplo "man tar", me sale lo
> siguiente:
>     man: error in loading shared libraries
>     libdb2.so.2: cannot open shared object file: Permission denied.
>     La citada libreria existe y tiene un enlace simbolico a la libreria libdb-2.0.7.so en /lib

¿Estás seguro? En mi slink:

$ ls -l /usr/lib/libdb2.so.2
lrwxrwxrwx   1 root     root           16 Nov  5 20:39
/usr/lib/libdb2.so.2 -> libdb2.so.2.4.14

donde libdb2 es una librería de libdb2

$ dpkg -S libdb2.so.2
libdb2: /usr/lib/libdb2.so.2
libdb2: /usr/lib/libdb2.so.2.4.14

mientras que libdb es una librería de libc6,

$ dpkg -S libdb-2.0.7.so
libc6: /lib/libdb-2.0.7.so

Si es un link a la que dices no me extraña que no te funcione. ¿Has
tocado algo a mano o instalado a las bravas algún rpm o tgz que toque
algo?

Reinstala el paqeuete libdb2 a ver si eso te resuelve el problema.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html