Re: login shell

David Charro Ripa dijo:

> En el fichero /etc/passwd aprecen los usuarios + una serie de campos
> asociados que indican que ese usuario tiene un directorio
> /home/<nombreusuario> y también el nombre del shell que usa. Cambialo ahí.

/bin/bash... creo que la respuesta es la que da Jaime E. Villate:

> No. Siempre has estado en bash. Como tu mismo te respondes mas adelante,
> son dos formas diferentes de iniciar el mismo "shell"

Queda claro que al iniciar, se hace con bash como shell de login, y éste
lee, por este orden /etc/profile o ~/.bash_profile, y luego si existe,
~/.bash_login;  mientras que si en la línea de comandos das la orden:

$ bash

entonces inicias bash como shell interactiva (sin importar en qué shell te
encuentres en ese momento), y ésta lee ~/.bashrc, que es sólo para shell
interactivas.

> Creo que el .bashrc es un fichero de recursos, y ahí tienes definidas o
> puedes editar las propiedades que tiene el bash. [...]

Creo que sólo le pasa opciones de inicialización a la shell interactiva.

Jaime E. Villate dijo:

> pues dale la orden de leer el ~/.bashrc dentro de ~/.bash_profile
> Pero es conveniente mantener las dos cosas separadas. Si lo que quieres
> es que te aparezca el homega:~$ tambien cuando estas en un "login
> shell", copia la definicion del "prompt" que tienes en .bashrc para
> .bash_profile

Eso es lo que hice ayer, pero no me funcionó.  El fallo estaba en que
presupuse que al salir del bash con `exit' y volver a hacer un login, me lo
reconocería.  Ahora ha funcionado reiniciando el sistema.  Gracias.

¿Alguien podría enviarme un ejemplo de ~/bash_login, ~/bash_logout, y
~/.inputrc?

Gracias,

Horacio.
--