libreadlineg2

Yo me he quedado sin interprete de comandos al intentar actualizar esa
librería.
En realidad al desinstalar la anterior. Estoy intentando arrancar con el
rescue y se me ha ocurrido reinstalar esa librería,... pero
¿cómo pongo el dpkg en el disco rescue?
¿O debería ser en el que creo con la imagen root.bin?
En el caso de que pudiera usar dpkg, ¿se puede instalar un paquete en un
sistema
de ficheros que no es con el que he arrancado?

Lo primero que se me paso por la imaginación fue reinstalar todo, pero me
resisto ha utilizar tal práctica tan güindosera.

Saludos

David