Re: sonido+

Hola

Emilio Castrillejo escribió:

> ¿Qué es eso de isapnotools? ¿Puedo indicarle al kernel que cargue algún
> módulo estándar de sonido al arrancar? ¿Se puede inicializar PnP
> mediante algún comando?
> No me veo con valor de ponerme a recompilar el kernel ni cosas
> semejantes...

Es un pakete para manejar los dispositivos isapnp. Creo que no se
necesita si usas el kernel 2.2.0 o superior.
El pakete te trae dos programas: pnpdump que vuelca los dispositivos
pnp, con las irq, dma e io que pueden usar en un archivo. Se usa asi:
pnpdump >/etc/isapnp.conf
Puedes usar otro fichero, pero este es el standar.
Despues editas ese fichero para fijar las irq, dma, io de cada
dispositivo que quieras. Por ultimo, corres el isapnp, que es el que te
inicializa los dispositivos:

isapnp /etc/isapnp.conf
creo que era la sintaxis.
La Debian ya trae la inicializacion de los dispositivos isapnp durante
la carga del sistema, asi que solo te debes preocupar de poner a punto
el fichero /etc/isapnp.conf
y poner los parametros adecuados al kerneld para cargar los modulos.
--
Deica logo