Re: Netscape y rendimiento

Rafael Cordones Marcos wrote:
> Con "ps aux" salen los procesos y con "who" salen los usuarios que están
> login. Supongo que se podría hacer un script para poner en el cron que
> se cargara los netscapes que están colgados... a ver si me pongo. ;)
	Eso no es dificil, se enseña en cualquier asignatura de SO.
Aqui tienes un ejemplo:

#!/bin/sh
# Programa para matar netscapes que no tienen usuarios
conectados

PROCESOS=`ps axh| grep netscape | cut -f 1 -d ' '`

#echo "Procesos: $PROCESOS"

for p in $PROCESOS
do
        #echo "Procesando: $p"

        USUARIO=`ps auxh $p | cut -f 1 -d ' '`
        #echo "Usuario: $USUARIO"

        who | grep $USUARIO > /dev/null

        if (($?))
        then
                echo "El proceso $p no tiene usuario activo"
                kill -9 $p
        fi
done

	Hasta mas bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

LAB. 2.3.4      Tlf.: (95) 2132863
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html

La medida de programar es programar sin medida