Re: A vueltas con el KDE

Hola :

> Hola,
> Me temo que este tema va a comenzar a aburrir.... :-( . El caso es que he
> intentado instalar KDE 1.1 que venía en PC-Actual de Marzo, viene tanto en
> formato .deb como en formato .rpm, el caso es que en formato deb no viene la
> librería qt pero sí en formatao rpm (qt-1.42-4) asi que la debianice con
> alien y luego la instalé, pero cuando intento instalar kdesupport*.deb me
> dice que le hace falta qt1g 1.42 o superior ¿¿??, tambien se queja de alguna
> otra librería (libstde++2.9, ...). Me he leido todos los redme que he podido

¿Será que el "loader" fue avisado que instalaste las nuevas bibliotecas?
Te recomiendo hacer :

- Comprovar que existe una entrada en el archivo /etc/ld.so.conf indicando el
camino donde se encuentran las bibliotecas qt*. Si no hubise, en una nueva linea
pon el camino.

- Como root haces :

  # ldconfig

Con esto las nuevas bibliotecas seran registradas por el "loader".

> (incluidos los de la verdión KDE 1.0) ¿alguien podría orientarme sobre que
> librerías instalar y donde las consigo? ¿le puedo cambiar el nombre al
> paquete debianizado con alien? ¿son las mismas librerias con distinto
> nombre?, los paquetes deb del KDE ya los tengo pero el resto .....

Supongo que puedes  obtenerlas de ftp.kde.org.

Suerte.

                                    Hernán

                           Hernán J Cervantes Rodríguez
                           Instituto de Física da USP