Re: Concatenar al final de un fichero

David Leal wrote:

> Hola a todos:
>
> Sabe alguien como hacer para concatenar ficheros y colocarlos al final
> de uno que ya existe?
>
> He intentado
>
> $> cat file1 file2 > file3
>
> pero se queja diciendome que el fichero file3 existe. Si hago

¿Tienes permisos de escritura sobre file3?

> $> cat file1 file2 >> file3
>
> Me dice
> cat: Cannot use file3 as both input and output.

El ejemplo que pones ES correcto (y a mi me funciona, al menos con bash y csh). ¿Que
interprete de comandos (shell) usas?

> He mirado en el man del cat y al parecer esta posibilidad no se
> contempla.

Yo creo que en realidad no es el cat quien lo hace exactamente (repito, eso creo), sino la
shell, con el redireccionamiento >>. Es decir, el cat solo reproduce por el stdout lo que le
entra. La shell hace el resto.

> Gracias de antemano,
>
> David

Saludos,
Jose

--
Jose Rodriguez          jrguez@inm.es
Instituto Nacional de Meteorologia          SPAIN