Re: Aplicaciones cientificas

On Mon, 1 Mar 1999, Jose Rodriguez wrote:

> Necesito saber donde (porque se que existen) hay aplicaciones
> cientificas para linux que me permitan hacer lo siguiente:
>
> Tengo una ristra de numeros ASCII de la forma:
>
> X, Y, Z
> X, Y, Z
>
> Y me gustaria representarlo en 3D o bien en 2D con colores (Como un
> mapa).

Gnuplot funciona de maravilla, pero todavia no hace countour plots con
rellenos de color. Para esto ultimo puedes usar PGPLOT (si no te importa
utilizar librerias desde Fortran o C, en vez de programa interactivo), o
DISLIN, o xfarbe.

Efectivamente, el website de SAL es excelente para buscar todos estos
programas (http://SAL.KachinaTech.COM y mirrors).

JL
Jose L. Marín                                   jose@ma.hw.ac.uk
Dept of Maths                                   marin@wanda.unizar.es
Heriot-Watt University
Edinburgh EH14 4AS, U.K.
Phone: +44 131 451 3893
Fax: +44 131 451 3249

Former address:  Dept. de Física de la Materia Condensada
                 Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza
                 50009 Zaragoza, SPAIN