disco duro jodido

Holas,

El disco duro de mi laptop al parecer acaba de morir... o esta agonico.

Estaba trabajando tranquilamente cuando de pronto, al tratar de hacer una
lectura, empezo a sonar como juguera oxidada y a lanzar mensajes de error
como loco, hasta que ahi quedo dandome un Kernel panic. No tuve mas
remedio que apagar a la brava.

Al bootear me da una serie de errores que claramente indican que no puede
leer algunso sectores y finalmente termina con un

Kernel panic: EXT2-fs panic (device 03:02): ext2_read_inode: unable to
read i-node block - inode=4168, block=16402

Se que se ve bastante feo. La pregunta es que posibilidades tengo de
recuperar al menos algunos archivos importantes de trabajo que tengo en la
particion debian. Es una sola particion de alrededor de 300M. Me dejara
montar la particion root desde otro sistema o ese i-node sera escencial
para hacer el mount?

Si alguien ha tenido un problema parecido por favor socorro!.

Felipe Sanchez
<fsanchez@eso.org>
<ground-0@entelchile.net>