Re: dpkg, tar.gz

On Mon, 22 Feb 1999, Santiago Vila wrote:

> Yo decía "mejor" ;-)
>
> Si por "currarte el paquete a mano" entiendes compilarlo tú, entonces esto
> no es "de .tgz a .deb". Por "de .tgz a .deb" yo entiendo "de archivo tar
> comprimido estilo slackware a paquete .deb (también binario) de Debian".
>
> --
>  "e1b9e58f83cbd24208014551b3130044" (a truly random sig)

  Permitidme que me meta en la discusion. Precisamente ahi esta el
problema de tratar archivos .tgz (o *.tar.gz) sistematicamente con alien.
No todos los archivos asi comprimidos y empaquetados tienen 'formato'
slackware. Que duda cabe de que alien es una herramienta util y potente,
en los casos en los que funciona. Sin embargo, puede ser peligrosa, en
algunos casos, al fallar en el tema de las dependencias, o en las
sustituciones de ficheros. (Y hablo por malas experiencias personales).
No niego que alien es una buena opcion, pero usandolo con cuidado.

Sin embargo, no vayamos a negar que la configuracion y compilacion de
programas, en la inmensa mayoria de los casos resulta en extremo sencilla
(ademas de ser un sano ejercicio)  :-)

                                           J.E. Marchesi