Re: linea de reserva para acceso a Internet

El sábado 20 febrero de 1999 a las 09:45:39, Javier López dijo:

[...]

> Lo de utilizar ping para detectar cuando la línea se cae se me había ocurrido ya, aunque me
> gustaría encontrar un sistema mas automatizado, pero veo el problema de como detectar cuando
> vuelve a estar disponible para restaurar la conexión principal.

Supongo que habrás visto el pppupd que te comenté, se basa en ping. Te cito
unas lineas del /etc/pppupd.cf:

># Where ping is
>
>PingProgPath : /bin/ping
>
># Address to ping - this needs to be host name, not an IP
>
>PingAddr : foo.bar.com
>
># How long we want the check delay to be (in secs)
>
>CheckDelay : 60

vamos, que hace un ping cada 60 segundos a tu máquina.

Llevas razón en que el principal problema es detectar si la conexión
principal vuelve a poder establecerse. Supongo que podrías hacer un script
que (semejante al pppupd) hiciera:

[1] a- levanta el ADSL
    b- ping a tu máquina cada "x" segundos, si falla ve a [2]

[2] a- levanta RDSI
    b- ping a tu máquina cada "x" segundos, si falla ve a [1]
    c- intenta levantar el ADSL cada "y" segundos, si lo consigue cierra el
       RDSI y ve a [1b]

mas o menos, ejem.... La idea es lo que vale.

--
Vicente Barba: <r00ted@retemail.es> -- Albacete [ES]
100% LiNUX v0.03: http://personal1.iddeo.es/ret003u7