kernel 2.2.0-pre6

Hola,
Estoy interesado en instalar el kernel 2.2.0-pre6, como son muchas megas
para bajar el paquete .deb (si lo hay, que no le he encontrado) voy a
utilizar el paquete linux-2.2.0-pre6.tar.gz que viene con una distribución
de Caldera en un CD de la revista PC-Actual de este mes.
He creado el directorio /usr/src/kernel-source-2.2.0-pre6
He destarado el tar.gz en el directorio anterior (se ha creado un
subdirectorio linux con las fuentes)
Tenia pensado crear un kernel-imagen con make-kpkg, pero al comparar el
directorio con el que tengo de la 2.0.34 (obtenido a partir de un
kernel-source*.deb) veo que hay diferencias significativas (¡normal!) entre
ellas no existe el directorio /debian, el directorio linux es un link y hay
algunos archivos ocultos mas........
Preguntas:
¿Sigo 'pa lante' generando mi imagen del kernel e instalandola como
he hecho siempre?
¿el planteamiento que estoy siguiendo a partir del tar.gz es correcto?
¿me dará problemas posteriores?
¿tengo que tener en cuenta algo en especial?
¿que diferencias (ventajas e inconvenientes) hay con la instalación de las
fuentes a partir de kernel-source*.deb?
Gracias
--

                                 \\\\\\