Disco de arranque

He estado compilando el nucleo tal como viene en las intrucciones del
fichero /usr/src/linux/README. Además he hecho make zdisk para crear un
disquete de arranque y lo hace correctamente, pero cuando introduzco el
disquete, comienza a arrancar correctamente y despues sale un mensaje
diciendo "Kernel panic: No se encuentra el sistema de ficheros raiz", o algo
así.
Tambien he utilizado installkernel y mkboot pero con este ultimo me sale un
error diciendo que el kernel es demasiado grande.

¿Que estoy haciendo mal?. ¿Como puedo indicar con el disquete de arranque
que el directorio raiz esta en el disco duro y no en el disquete?.

No tengo instalado lilo, ¿seria conveniente instalarlo en el disquete?.

	Gracias a todos.