Problemo con la impresora!!!!!

Hola a todos.

Es que estoy intentado cofigurar la impresora y llevo varios días sin
conseguirlo. Es una Epson LQ1050+. He probado con el filtro de
magicfilter epsonlq y epsonlqc, con el último funciona mejor; pero no
bien. Se me ocurrió ver si lo conseguía instalando printtool de RedHat
5.2, pero nada. He vuelto a intantarlo a pedal. Pero como he toqueteado
tanto en el printcap y en los filtros, no sé si habré cascado algo.
Ahora no me imprime. A ver si estos datos le serven a alguien.

bash-2.01$ ps
  PID TTY STAT TIME COMMAND
  142   1 S    0:00 -bash
  151   1 S    0:00 xinit /usr/X11R6/lib/X11/xinit/xinitrc -- -auth
/home/cook/.
  159   1 S    0:00 sh /home/cook/.xsession
  169   1 S    0:01 /usr/X11R6/bin/WindowMaker
  170  p0 S    0:00 bash
  172   1 S    0:06 /usr/bin/tkdesksh /usr/bin/tkdesk
  188   1 S    0:00 lpr /usr/local/netscape/LICENSE
  194  p0 R    0:00 ps
bash-2.01$ lpq
Host 'localhost' - cannot open connection to `lp@localhost' - Connection
refused
bash-2.01$ lprm
cannot open connection to `lp@localhost' - Connection refused
bash-2.01$

Creo que los permisos de los archvos del filtro y su ruta están bien de
permisos...
Ya estoy algo mareado.

Obi-Wan-Kenobi eres mi única esperanza... (he de ir a winnt a imprimir,
y me tarda 3 minutos y medio en arrancar...)

--
Un saludo.
Gabriel B.