Re: Problemas de memoria

Marcelo E. Magallon wrote:

> Nada más para suplir un poco más de información:

> Estoy convencido. Lo de nuestro amigo es un problema en el servidor de X y/o
> el NS.
>
>                                                         Marcelo

Bueno, espero que no hayan borrado este mensaje del buzon de correo. A
mi me ocurre algo MUY PARECIDO ... y sin arrancar las X para nada.

En realidad le ocurre a un amigo que tiene instalado RedHat y una
grabadora de CDROM. Para grabar CDs utiliza el programa "cdrecord". El
ordenador tiene 64MB de RAM y 130MB de swap.

Pues bien, reiniciamos la maquina, hacemos un top y la mem. usada es
10MB.

Ejecutamos el programa cdrecord una vez, y despues de que el proceso ha
terminado, hacemos un top y la memoria usada es 60MB!!  Y no hay ningun
proceso visible que consuma esa memoria.

Yo he pensado que quiza el programa cdrecord tenia un bug consistente en
que el programa no libera la memoria utilizada, pero es que al correr el
programa cdrecord por segunda vez, funciona sin problemas por lo que es
imposible que el cdrecord haya hecho uso anteriormente de 50MB, funciona
con 4MB.

Pero claro, al leer ahora estos mensajes de la lista, y ver que el
problema aparece con programas completamente diferentes, creo que el bug
es del programa "top" que en algunos casos no indica correctamente la
cantidad de memoria utilizada.

¿A alguien mas le pasa?

Saludos,

	Octavio

Octavio Rodríguez Pérez
ETS Ingenieros de Telecomunicación
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Canary Islands - Spain

TLF: +34 928451270
mailto:orp@cic.teleco.ulpgc.es