Re: vt100 <-> Linux

On Mon, 1 Feb 1999, Rafael Cordones Marcos wrote:

> Hace tiempo que tengo un VT100 que conecto al puerto serie de mi Linux

¿Un (una) VT100? ¿Seguro? Las VT100 son del año informático de María
Castaña. ¿Es muy gorda, más o menos blanca y negra, con teclas negras que
hacen clic cuando las aprietas? ¿No será una VT200, VT300, VT400 o VT500?

> y funciona de maravilla. El problema es que ahora quiero alargar más
> el cable y he visto que el VT tiene también otro tipo de enchufe. Es
> parecido al de teléfono. Además en la facultad es el tipo de cable que

Debe ser un DEC-423. Es un cable serie. Ahora vete a buscar los conectores
y el cable propiamente dicho, a ver si los encuentras. Y más ahora que DEC
ya no es DEC sino Compaq, o DEC-Compaq o como se llame. Pa mí mejor que
sigas con el cable de antes, a ver si te funciona. La verdad es que ahora
no sé si uno aguanta más metros que otro.

> usan para todos los VT's ¿Alguien sabe que tipo de adaptador
> necesitaria en mi Linux para poder usar ese enchufe? ¿Un modem?
> ¿protocolo a utilizar?

Igual que con el otro cable.
--
G. A. Gª - C.I.T.I. - S.I.C.Y.N.T.E. - Dpto. L.S.I. - U.C.A.
         Desde que se inventaron la máquina de cortar jamón y el bidet,