sendmail y genericstable ¿cómo?

Hola a todos,

hace tiempo expliqué en la lista que tenia un problema con el sendmail
pues al intentar mandar  mensajes a direcciones con el mismo host que el
de mi servidor "alguien@ctv.es" el sendmail asumía que se trataba de mi
máquina local y me decía que el usuario "alguien" no existía.

Mi problema está en que uso "userdb.db" con "userdb":

root:mailname vigu
vigu:maildrop root

y en "/etc/mail/sendmail.cf":

# Fichero userdb para reescribir el usuario
Kuserdb btree -o /etc/userdb.db
#O UserDatabaseSpec=/etc/userdb
R$+ ?? $+               $: $1 ?? $(userdb $2 :mailname $: @ $)

Varios de lista me habeis dicho que mediante "genericstable" la cosa se
gestiona bien, pero después de leer varios HOWTOs y otros documentos no
me aclaro en cómo se hace esto (cual es el formato de genericstable,
cómo se genera, cómo se pone en sendmail.cf...). Ya Claudio S. Suarez
Sanchez (csuarez@ctv.es) me envió su "sendmail.mc", por favor, alguien
me podría detallar como construir genericstable en mi caso.

Saludos y gracias.

--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es