Re: Lyx, Tex y Sed. (offtopic)

Dani Nebot escribió:

> Necesito hacerme un programa de la shell que me extraiga las lineas de
> texto entre las marcas \chapter para poder eliminar la basurilla que
> genera el Lyx...
> ...como hacer esto en sed, extraer el texto entre dos marcas, se lo

Creo que lo que necesitas no es sed sino awk o perl. No se si entendí
mal,
pero me parece que tu pregunta está mal formulada: tu fichero
probablemente
tine varias marcas chapter y me imagino que quieres extraer todos los
capítulos. En ese caso harias por ejemplo lo siguiente:

   awk '/\\chapter/,/EOF/' com-basura.tex >sin-basura.tex

(imprime lineas desde que aparezca \chapter hasta el fin del fichero)

Si lo que quieres es extraer un capítulo en particular, por ejemplo
el tercero, intenta lo siguiente:

   awk '$0~/\\chapter/{n++}; n==3' com-basura.tex >sin-basura.tex

(va contando los capítulos y imprime todas las líneas que corresponden
al tercero).

Me imagino que lo que realmente necesitas es identificar donde comienza
la basura al final de cada capítulo (alguna marca propia de lyx) y
colocar
eso en vez de EOF en el primer comando. De todas formas preguntame otra
vez si esto no respondio tu pregunta.

Jaime Villate
Universidad de Oporto