Re: Problemas con unidad zip

BUENOS DIAS!!!
Y entonces, va Carlos Javier Sosa Gonzalez y dice ¿Re: Problemas con unidad zip?
> 	Bueno, realmente /dev/hdb es el dispositivo...
> El sistema de ficheros aparecera (magicamente) en alguna unidad de hdb,
> ya sea 1, 2, 3, 4 u otra cualquiera.
> 	Yo tengo un zipo paralelo y si monta sobre sda1 o sda4, segun el
> disco que meta... (curioso). La forma de averiguar el numero, es probando

Los zips se comportan como discos duros, y como tal, puedes tener particiones, hasta cuatro primarias, y una de ellas convertida en extendida para meter todas las logicas que quieras.

Cuando te compras un zip, viene con una sola particion, la 4.
Cuando lo formateas ( desde windows ) utiliza la particion 1, supongo que de esta manera en la ventana de propiedades te dice si el disco es nuevo o ya ha sido formateado.

Si lo formateas desde linux, tienes que pasarle el fdisk, y lo pones donde te
apetezca.

Por cierto, yo tengo un script majo que se me dedica a intentar montar las tres posibilidades de discos zip ( en la 4, en la 1, o en la 1 como ext2 ), y cuando por error lo ejecuto sin zip, se tira un rato largo hasta que prueba las tres.

Me gustaria mejorarlo, y necesitaba una idea feliz.

¿Como puedo saber si una particion existe o no?

se me habia ocurrido  echo pq | fdisk /dev/hdb | egrep ^/dev/ | cut -b 1-10

y funciona, pero solo cuando hay disco y ademas solo como root. :-(
Suponiendo que tenga permisos para ese dispositivo, hay alguna manera,
SENCILLA, de saber si un disco tiene la particion x.

--
Windows es multitarea real, ejecuta 2 bugs al mismo tiempo.

grettings        _            ALEAsoft@geocities.com
of          __ _| |___ __ _        Tripi@axis.org
Saludos    / _` | / -_) _` |   http://pagina.de/alea
de         \__,_|_\___\__,_|       ICQ#17770744