Re: Permisos

Emilio de Miguel wrote:

> Hola

> Era eso.
>
> Por que es tan importante?

Porque si no, no puedes hacer cosas como "cd midirectorio", y eso creo
que es automático cuando haces el login: te identificas con tu user y
password, el login lee en tu linea de /etc/passwd cual es tu directorio
$HOME, te lanza a ese directorio (cd $HOME) y ejecuta la shell que le
hayas dicho (no estoy seguro del orden: quizás primero ejecute la shell
y luego haga el "cd $HOME").

Corolario: todo directorio al que quieras irte con un "cd" tiene que
tener habilitado el permiso de ejecución.

--
Conrado Badenas (Assistant Lecturer)
Department of Thermodynamics. University of Valencia

PS: A los usuarios de la lista desconcertados porque no han visto el
primer mensaje de respuesta a este thread: es que hice un Replay a
Emilio sin Carboncopy a la lista (en caso de equivocarme no quería darle
propaganda a mi error).