re:linux y W98

>Puedo tener linux y windows 98 en un mismo HD (disco duro)?

Si (yo tengo linux y w95, y ya se sabe que w98 = w95+InternetExplorer)

>Como?

Voy a darte unas pinceladas con lo poco que yo sé, si alguien se ve capaz de mejorar mi explicación ya te escribirá un correo.

Normalmente los CD de instalación te vienen con una utilidad llamada FIPS. Esta utilidad te permite dividir tu disco en dos trozos (particiones) de modo que un trozo lo dediques a un sistema operativo cutre (windows) y otro a linux.

Te viene un fichero que explica lo que hay que hacer pero básicamente es:
1.- Borrar todos los ficheros de windows que no valgan y vaciar la papelera de reciclaje.
2.- Comprimir el disco duro.
3.- Ejecutar FIPS y dividir tu disco en varias particiones.
4.- Instalar linux en el trozo liberado.

Te tienes que pensar el tamaño de las particiones previamente, por ejemplo:
1.- un 25% para windows
2.- un 65% para los ficheros de linux (particion de tipo "ext2")
3.- un 10% para swap de linux (almacenamiento temporal si tu ram es pequeña)

Por último, instala y configura bien tu linux de modo que incluso tu familia se sienta más agusto que con windows.

Normalmente bastará con que instales un paquete ofimático que les permita editar ficheros de forma sencilla (Word Perfect, Star Office). Si se dedican a instalar juegos en windows, convénceles para que arranquen directamente del cdrom.

Emilio.