Re: Gseq. ¿Lo 'Debianizo' o que hago?

On Tue, 6 Oct 1998, Juan Carlos Muro wrote:

> La cosa es que David y yo estamos de acuerdo de poner el codigo fuente a
> disposicion total para todos. O sea, lo mas gratuito y de dominio
> publico que pueda ser.

Mejor que sea libre, y que cada cual cobre por su distribución lo que
quiera. Si obligas a que sea "gratuito" irá al non-free de Debian
(¿no quieres eso, verdad?).

> Pero claro, nos gustaria que ninguna compañia
> maliciosa se hiciese con ello, como paso con la marca registrada Linux
> (segun se comento en la lista hace poco).

La licencia GPL está pensada justamente para eso. Cualquier compañía podrá
usar tu programa y hacer mejoras si quiere, pero si distribuye esas
mejoras tendrá que hacerlo con código fuente incluído.

> Tambien estamos de acuerdo
> David y yo en sujetarnos a Debian (asi como Red Hat apoya ciertos
> proyectos que le dan distincion) ya que es la distribucion que mas nos
> gusta y segun se sabe, la de menor afan de lucro.
> La pregunta es: ¿que tengo que hacer? ¿Alguien me da ideas? ¿Que me
> proponeis vosotros?

Que pidas ser desarrollador Debian y mantengas tu propio paquete.
Existen instrucciones sobre cómo hacerlo en las páginas web de Debian.

--
 "92d964840d364d35b220a97f71837506" (a truly random sig)