Re: Los cores

On Wed, 22 Jul 1998, Luis Francisco Gonzalez wrote:

> J. Parera decía:
> ¿No correr programas que tengan fallos? :)

¡Muy bueno, sí señor! :-) Y acertado.

Y a la inversa, puedes *provocar* un volcado de memoria, digamos un core,
pulsando Ctrl-\, que en mi teclado de PC en español resulta ser Ctrl-4.

> Bueno, en serio, bajo bash puedes ejecutar
> $ulimit -c 0
> que limita el tamaño de los cores a 0. (man bash)

Por cierto que acabo de traducir bash(1), supongo que saldrá en la próxima
versión de manpages-es (proyecto PAMELI).

En otros xels también con ulimit se puede limitar.

> También puedes escribirte un programita en C que llame a la función setrlimit
> con RLIMIT_CORE. (man setrlimit)

Y otro truco, quizá más fácil pero más feo, es crearte un *directorio* de
nombre core en el directorio donde estés; simplemente:

	mkdir core

--
Gerardo Aburruzaga García - Profesor asociado de Metodología y Tecnología
de la Programación II del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos