Re: Hacer un grep con find

On Sun, 28 Jun 1998, J. Parera wrote:

> Hola,

Hola. Esta pregunta no es específica de Debian (ni siquiera de Linux),
pero bueno, no te preocupes, ahí va ...

>  he estado probando el comando find / -exec grep palabra_a_buscar>/dev/null
> {} sin ningún resultado. Por lo que creo que la sintaxis la tengo mal, pués
> siempre me dice que falta una opción para grep, alguien me puede decir como
> hacerlo?
>
> Lo que intento es buscar una determinada cadena de caracteres en todo el
> disco duro y que se muestre en pantalla (o grabe en un archivo).

Bueno, si lo mandas a /dev/null, ni lo ves en pantalla ni se graba en
ninguna parte. Veamos, hay varias posibilidades:

1) Tradicional.
		find / -exec grep palabra_a_buscar {} \; > /dev/null

2) grep recursivo.
		rgrep -r / palabra_a_buscar > /dev/null

3) El shell Z (¿por qué la gente se empeña en usar el bash, existiendo éste?)
		grep palabra_a_buscar /**/* > /dev/null

Buscar indiscriminadamente en todo el sistema de ficheros tiene el
problema de que el fichero a donde mandas la salida formaría parte de los
ficheros que estás escudriñando... y de que también buscas en ficheros
binarios, o de dispositivos... un lío. ¿Estás seguro de lo que quieres
hacer? ¿No puedes acotar la búsqueda?

--
Gerardo Aburruzaga García - Profesor asociado de Metodología y Tecnología
de la Programación II del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos