Afinar resolución en X's

Hola,
 utilizo una resolución por defecto de 800x600 y tengo una resolución máxima
de 1024x768 a más tengo la virtual desabilitada.

Con esta resolución al ejecutar xfig "maximizado" veo todos sus comandos
perfectamente (pués tengo un virtual de 1024x768). Pero si cambio mi
configuración borrando de mi modelines 1024x768 me queda una resolución
máxima de 800x600 con la cual xfig "maximizado" no veo todos sus comandos.

Se puede soluciónar esto? Como pueden comprender con un monitor de 15" cansa
un poco la vista ver "todo" tan pequeño. Y no me llegan para un 17" o 19"!!

Un saludo,
  J. Parera