Problemas con el fuente_ISO-COMO

Hola,
 en dicho howto habla de dos formas para utilizar el lenguaje español
correctamente, utilizando unicode o la forma tradicional.

Yo me he decantado por la unicode pués me parece la más moderna y la que más
buen resultado debe dar (supongo). El problema es que me pide que edite el
/etc/rc.d/rc.local (o algún otro script que se ejecute al arrancar) y en la
Debian 1.3.1 no existe igual que tampoco no existe otro archivo
/etc/rc.d/rc.font (para cargar la fuente unicode). Alguien sabe cual
ruta/archivo es el equivalente en Debian 1.3.1? En dicha distribución hay
alguna forma más "correcta" de hacer esto?

Supongo que tendrá algo que ver con la ruta /etc/rc.boot o algun runlevel
(3) pero a partir de aqui no tengo ni idea de que debo hacer. :(

Saludos,
  J. Parera

P.D.
 Alguien sabe de donde puedo bajarme el FAQ ISO LATIN? Por más que lo busco
no lo encuentro.