Red TCP/IP con cable serie.

----------  Mensaje Reenviado  ----------
Subject: Red TCP/IP con cable serie.
Date: Tue, 16 Jun 1998 18:14:07 +0200
From: Juan Carlos Muro <SADACIA@santandersupernet.com>

Hola a todos.
Estoy tratando de montar la red TCP/IP por medio de la linea serie (o sea, a lo
barato). Hace tiempo ya consegui hacer lo del 'getty' para obtener un login
remoto, pero ahora me gustaria poder transferir archivos y todo eso.

Para ello he hecho lo siguiente (¿en que paso lo hago mal?):

EN MI MAQUINA:
Edito /etc/hosts y pongo lo siguiente:

127.0.0.1       sadacia localhost
# Una red de clase C tiene libres en Internet las direcciones
# 192.168.0.0 a la 192.168.255.255 ¿cierto?
192.168.0.2       jc.sadacia         # mi PC
192.168.0.3       oskar.sadacia    # la maquina al otro lado de la linea serie.

Seguido edito el /etc/init.d/rc.inet1:

#! /bin/sh
#
# rc.inet1      Inicio de los sistemas de red
# Activacion del dispositivo de 'loop-back'
/sbin/ifconfig lo 127.0.0.1
/sbin/route add -net 127.0.0.1
# Variables utilizadas
IPADDR="192.168.0.2"
REMADDR="192.168.0.3"
#Inicializacion del puerto serie para una conexion SLIP:
/sbin/slattach -p cslip -s 19200 /dev/ttyS1
# Inicializacion de los dispositivos interfaces de red.
# Para una conexion SLIP:
/sbin/ifconfig sl0 $IPADDR pointopoint $REMADDR up
# Actualizacion de las tablas de rutado del kernel.
/sbin/route add {$NETWORK}

EN EL PC 'REMOTO':
Hago lo mismo o parecido:
#/etc/hosts:
127.0.0.1       oskar localhost
192.168.0.3       oskar.sadacia
192.168.0.2       jc.sadacia

#/etc/init.d/rc.inet1:
/sbin/ifconfig lo 127.0.0.1
/sbin/route add -net 127.0.0.1
# Variables utilizadas
IPADDR="192.168.0.3"
REMADDR="192.168.0.2"
[...]

Bueno, reinicio los dos PCs y cuando ejecuto 'ifconfig' a secas para ver que
interfaces hay instaladas, solo aparece el loopback. ¿Porque?
Como pistas:
En la linea de comandos ejecuto :
sadacia:/# /sbin/slattach -p cslip -s 19200 /dev/ttyS1 & # lo del '&' lo hago porque veo
que si no, slattach no me devuelve el indicador de la linea de comandos.
sadacia:/# /sbin/ifconfig sl0 "192.168.0.2" pointopoint "192.168.0.3" up
Esto ultimo me devuelve:
SIOCSIFADDR: No such device
SIOCSIFDSTADDR: No such device
sadacia:/#

Y ahi es cuando me quedo con el careto ese que ya conoceis (ese de ...¿que
demonios pasa? ;-)

La verdad es que he leido documentacion por ahi, pero este caso concreto no lo
dejan muy claro. ¿Sabeis de algun doc que lo explique bien? Bueno, a ver si
alguien sabe ayudarme con esto.

Un saludo