RE: Problema compilando el kernel

On 15-Jun-98 Roman Ferreiras wrote:
>Hola tengo problemas tratando de instalar mi tarjeta de sonido.
>mi la version del mi kernel es 2.0.29
>pero yo baje de ftp la version 2.0.33
>(configuro la terjeta de sonido como manda la ley con )
>make config
>(luego compilo, Sin errores)
>make
>y donde se compilo?, no encuetro el kernel compilado
>podrian decirme si el procedimiento que estoy usando es incorrecto , o
>si me falta algo por hacer o que?

En principio, y aqadiendo algunos pasos mas es correcto, aunque yo te
recomendaria que usaras una utilidad que hay en debian para gestionar
todos los asuntos relacionados con el kernel (fuentes,binarios y cabeceras)
asi como los modulos.

Esta utilidad es el "make-kpkg" y simplifica enormemente el proceso que
describes, a saber:

1. Te colocas en el directorio de los fuentes y haces un make config, menuconfig
   o xconfig segun prefieras, lo configuras todo como haces normalmente y al
   salir grabas la configuracion.

2. En el mismo directorio utilizas la citada utilidad (man make-kpkg) que a
   groso modo seria algo asi como "make-kpkg -r=revision opcion" donde revision
   es el numero de revision del paquete y opcion puede ser:

         - kernel_image  que te crea un paquete deb con el kernel y los modulos
           en el caso de que tuvieras, listo para instalar.

         - kernel_source que te crea un paquete deb con las fuentes del kernel

         - kernel_headers que te crea un paquete deb con los ficheros de
           cabecera (includes) necesarios para compilar muchas aplicaciones.

Tras esto te creara un paquete debian en el directorio "/usr/src" con el nuevo
kernel compilado y sus modulos listo para instalar (dpkg -i).

Saludos.

Raimundo Alba
Departamento de Sistemas
Alcantara Internet, S.L.