MTA's en Debian (era Re: RePresentacion...)

Hola:

On Thu, Jun 11, 1998 at 04:34:26PM -0600, Marcelo E. Magallon wrote:

> ¿Que version de Debian estás usando?
>
> Con el sendmail lo que tienes que hacer es poner el "visible hostname" como
> el host que quieres... también podrías reescribir el encabezado del correo,
> pero no se como se hace eso, así que si alguno tiene ideas, ¡bienvenidas!

Se me hace que este es de todos cuando empezamos, yo tambien hubiese
tenido estos problemas de no usar pine, pero cuando trataba de usar
cualquier otro MUA, salía mal mi dirección de retorno.

Aquí en la lista, me dijerón la solución usando smail, pero en
realidad nunca me funcionó.

En el sendmail, usaba la solución slackwaresca de editar el
/etc/mail/sendmail.cf y buscar las líneas de: relay host y how I
maskerade as ...

Las 2 anteriores experiencias, fuerón con la 1.3.1, y se repitierón
con el hamm ahora que lo instalé ... pero, afortunadamente, recorde
que alguna vez, en algún lado leí que el exim era bueno, y que
probablemente se iba a adoptar como el MTA oficial de Debian para la
siguiente versión, o sea, hamm (lo cual parece que no fué, siguen
prefiriendo smail), pero bueno, eso es harina de otro costal. Pues
resulta que las preguntas que hace el configurador de exim al
instalarlo, se me hacen más claras, y ya que las contestas, tienes tu
MTA listo, hace lo que te dice el configurador que va a hacer.

Los configuradores de las tres, en debian son: smailconfig,
sendmailconfig y eximconfig, que quedan en el dir /usr/sbin/, todos
hacen preguntas similares, sin embargo, las que hace el configurador
del exim, se me hacen, como ya dije más claras.

Pueden ponerse a probar configuraciones (primero respalden la actual,
que bien que mal, jala), y entonces, con el MTA que elijan ya instalado,
pueden correr el configurador con la opción --force para ir probando
con diferentes respuestas cada vez.

OJO: no se pueden tener los 3 (smail,sendmail,exim) al mismo tiempo,
es más, se supone que nisiquiera 2 de ellos, porque proveen el mismo
paquete virtual (es decir, hacen lo mismo), así que para resolver
problemas de dependencias (sendmail depende de deliver para el correo
local), mejor usen dselect para intercambiar entre MTA's.

Saludos
Roberto Ruiz