Re: No consigo conectarme a internet

Hola javi,

aún no he conseguido conectarme a internet, ni tan siquiera con el articulo
de Linux Actual ( y eso que es bueno). :(

En fin, te voy comentando lo que he hecho:

> A mi me parece todo correcto, solo lo que me mosquea es el fichero
> connect-errors, que parece decir algo asi como que el infovia.chat no ha
> funcionado bien, yo lo que haria seria poner mas depuracion (opcion debug
> en el fichero options), y mirar que va sucendiendo con 'plog' (que vuelca
> los mensajes de ppp diregidos al log, i.e. el messages que nos has
> enviado)... si ejecutas 'plog -f' en lugar de salir solo las diez ultimas
> lineas y cortar no cortara y te ira mostrando paso a paso los mensajes
> enviados.

Ya he puesto la opción debug en el fichero options.

> Para mi que el problema se debe a la conexion, es decir al momento
> de marcar el modem, como se ve por el "alarm" del chat en el Messages,
> pero al no estar suficientemente detallado no lo puedo asegurarlo. Pero me
> da la impresion que tendrias que inicializar el modem con el comando AT
> correspondiente.

Al ejecutar pppd al cabo de un par de segundos se oye marcar el modem y
después se oye como negocia con el otro modem (el de infovia). Pero al cabo
de un par de segundos ( en estos dos últimos segundos no se oye ningún
ruidito del modem) de oir como el modem negocia es cuando cuelga.

> Has probado a ejecutar minicom y marcar "a mano" sobre el modem?

Eso aún no lo he probado. Exactamente que es lo que debo hacer?

> Yo tengo un Supra tambien y menos mal que me di cuenta que para
> inicializarlo utilizaba un comando AT distinto a otros modems (vease US
> Robotics).

He utilizado el archivo /etc/ppp.chatscript subministrado en tu articulo
sobre modems en Linux Actual (texto número dos).

Saludos,
  J. Parera

P.D.
 Perdona por el tamaño del mail, pero es que con tanto archivo...