Re: Tárjeta gráfica S3 VIRGE/DX

Hola:

On Mon, Jun 08, 1998 at 01:21:54AM +0200, Juan Carlos wrote:

> A ver si no me equivoco:
> Creo que se usa el servidor /usr/X11R6/bin/XF86_S3V, pero esto esta
> cambiando, de manera que pronto desaparecera y sera
> /usr/X11R6/bin/XF86_SVGA el que se utilize en su lugar. Yo de todas
> maneras utilizo el primero. Para ello, tienes que hacer un enlace
> simbolico llamado /usr/X11R6/X apuntando a /usr/X11R6/XF86_S3V (o a
> XF86_SVGA, tu mismo) con :
> ln -sf /usr/X11R6/bin/XF86_S3V /usr/X11R6/bin/X   (cuidado con esto !)
> Asegurate de todas formas que tienes instalado este servidor X (por
> ejemplo haciendo 'ls -la /usr/X11R6/bin/XF86*')

En debian esto no se hace así, /usr/X11R6/bin/X es un programa que lee
el X server a utilizar y quien lo puede utilizar (por aquello de la
seguridad del sistema), desde el archivo (fichero) de configuración:

/etc/X11/Xserver

Este se actualiza automáticamente (ó cuando menos te pregunta si
quieres actualizarlo), al instalar otro servidor X. Sin embargo, si ya
instalaste el servidor X para la S3 Virge y no le dijiste que lo
hiciera default, entonces puedes editar este archivo y ejecutar
XF86Setup ó xf86config nuevamente para crear la configuración. Si lo
editas, la primera linea debe de ser el nombre completo (es decir, con
todo y ruta de acceso) al servidor X que quieres utilizar, por
ejemplo:

/usr/X11R6/bin/XF86_S3V

La segunda línea especifica desde donde puede ser iniciado el servidor
X, y por lo general se pone que sea solo desde la consola
(Console) ó solo el superusuario (root). Si tienes hamm, y este
archivo esta completamente vacío, entonces actualiza tu instalación,
lo cual corregirá el problema.

También puedes reinstalar (desinstalar/instalar) el servidor X para
las S3 Virge, debe de estar en la sección x11 del binary-i386 de
cualquiera de las versiones de debian (1.3.1 (bo) ó frozen pre2.0
(hamm)).

Saludos