Re: Postgres95: se instala mal y no funciona.

Hola:

Según recuerdo, hay/había uno o varios "bug reports" sobre esto,
podrías empezar por checar en los sitios ftp los directorios
bo-updates y bo-unstable.

Lo segundo, si es que no tienes ninguna base de datos previamente
creada con postgres95, entonces podría ser mejor que utilizaras
postgresql, que según se, es la última versión de postgres.

postgres < postgres95 < postgresql

On Sat, Jun 06, 1998 at 07:51:53PM +0200, Cosme Perea Cuevas wrote:

>   he instalado Postgres95, con dpkg -i (Debian 1.3.1). No
>   he instalado el paquete '*-doc' ni tampoco el '*-dev',
>   pero no hay avisos de dependencias.
>
>   Durante la instalación, configurando, da mensages
>   diciendo que no tiene permiso para crear los directorios:
>
>   /var/lib/postgres95/base
>   /var/lib/postgres95/base/template1

Alguna vez ví descrito como se corregían estos errores, pero era para
postgres no para postgres95, pero como parece que el rollo puede ser
el mismo, pues aquí va lo que recuerdo.

Según parece es que no existe el usuario postgres y/o no tiene permiso
para acceder a este/estos directorio/s, solución, como root cambia el
dueño de estos directorios a postgres:

chown -R postgres.postgres /var/lib/postgres

(recuerda, esto era para postgres, porbablemente en postgres95 son
diferentes)

>   Los he creado a mano. Después hago
>
> $ initdb
>
>   y me dice
>
> initdb: error: it looks like initdb has already been run.  You must
> clean out the database directory first with the cleardbdir program

Esto se hace con el usuario postgres (o postgres95) de la siguiente
forma:

Como root tecleas:

# su postgres

Ahora eres el usuario postgres, y puedes hacer:

$ initdb

>   Durante la instalación ya me advirtió de 'algo' del
>   postmaster. ¿ Hay que tocar el /etc/services ? ¿ Cómo ?

¿No habrá sido acerca del usuario postgres?

>   ¿ Alguien sabe que pasa ?

Pues creo que lo que dije arriba. Si no funciona así, puedes
desinstalar el paquete y hacer lo siguiente:

Crear el usuario postgres95, pero asegurandote de que su home dir sea
/var/lib/postgres95, ó, cuando menos asegurate de que este directorio,
le pertenezca (con chown como dije antes).

Reinstalas el paquete.

Listo.

Saludos