Re: Paquetes fuentes y sus diff-erencias

On Mon, 8 Jun 1998, Marcelo E. Magallon wrote:

> Ah, ya caché el asunto...

¿Eh? ¿Eso es que lo habés guardado temporalmente en tu memoria caché del
cerebro para contestar más rápido? :-)

> [...]
>
> [ ... explicación increíble ... ]
>
> ahora tienes la versión nueva del paquete en el mismo directorio donde
> estaba la vieja... la pregunta es si pasó "algo raro" de una versión a la
> otra, por ejemplo, cambió algo en la forma de compilar el paquete, se
> quitaron archivos, había parchado "nuestro muchacho" algo en el código
> fuente y (que resulta incompatible con|son los mismos) cambios en la versión
> nueva... en principio podría funcionar:
>
> $ zcat parche-debian-version.diff.gz | patch -p1 -d directorio-version+1

O podría traerse uno también el archivo .diff de Debian de la versión
nueva; así, mi amigo tendría que traerse dos ficheros .diff.

(Por cierto, allá él; yo sigo prefiriendo traerme el .deb nuevo o esperar
a la siguiente versión pero de Debian.)

> $ cd directorio-version+1
> $ chmod +x debian/rules
> $ <algo>
> $ debian/rules binary
>
> donde pongo <algo> es porque se debería editar debian/changelog para
> modificar la versión a la nueva, además de que se debería revisar
> debian/rules para verificar que la forma en la que compila el programa (para
> la versión anterior) es compatible con la forma de la versión nueva...
> además de otro tanto de cambios, pero quizás tu amigo está pensando en una
> situación más simple, como bind 8.0.1 a bind 8.0.2, o cosas así.

Y lo de "debian/rules binary" ¿qué construye? ¿El paquete binario .deb,
listo para instalarse con el dpkg --install?

> Pues al contrario, pues es lo que la mayoría hacemos generalmente... aplicar
> el diff anterior a la versión nueva. Hacer todo el trabajo nuevamente no es
> divertido ;-)
>
> 					Marcelo
Gracias, Marcelo. Como yo también recibo los mensajes de esta lista por
partida doble, no sé por qué, aprovecho y le mando uno de los dos a mi
amigo, mientras que uso éste para contestarte. :-?
--
Gerardo Aburruzaga García - Profesor  etc. etc. etc. You figure it out.
"Y dijo Dios: `Esto está muy solo; voy a hacer el Mundo en 7 días y ya pal