Re: Porque no se lanza ip-up

Cosme Perea Cuevas <0791894308#cpereac@infomail.lacaixa.es> writes:

>   tengo entendido que cuando se establece la conexión con
>   nuestro proveedor de internet, pppd llama a
>   /etc/ppp/ip-up. Pero yo he metido un 'echo "Conexión
>   establecida"' y algún otro 'echo', pero no aparece nada y

Una pregunta: ¿Dónde miras a ver si sale el echo?
pppd se ejecuta en background, y el ip-up también...

>   sospecho qe no se ejecuta. ¿Como puedo estar seguro ?

Haz un echo "Conexión establecida" > /tmp/prueba-ip-up a ver.

>   Utilizo Debian 1.3.1. ¿ Alguien puede decirme si le
>   funciona en esta distribución y pasarme algún ip-up
>   'instructivo' (porque el mio no tiene más que un 'export
>   PATH' que no se para que) ?

Si te sirve el mío...:

# The  environment is cleared before executing this script
# so the path must be reset
#
PATH=/usr/local/sbin:/usr/sbin:/sbin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin
export PATH
cat /etc/hosts-up | sed -e s/potrzebie/$4/g > /etc/hosts
sendmail -q
UPDATE="http://members.ml.org/mis-bin/ms3/nic/dyndns?host=mihost&command=Update+Host&do=mod&domain=mihost&act=act&ipaddr=$4&agree=agree";
lynx -dump -auth=XXXXXX:N-NN-NN $UPDATE > /etc/ppp/dyn.log
# last line

Te cuento: Cambio el hosts al vuelo para que la ip que me dan
corresponda al nombre del host (así funciona bien el talk, entre
otros), le digo al sendmail que mande lo que tenga por mandar, y
actualizo mi entrada en ml.org para que apunte a mi direccion actual.

Luego en el ip-down deshago lo del hosts.

--

Jesús Rodrigo					e-mail: <j-rodrigo@usa.net>