RV: puertos serie???

-----Mensaje original-----
De: karris@atlas.uvigo.es <karris@atlas.uvigo.es>
Para: R.Ll.V <enricall@mx3.redestb.es>
CC: Lista Devian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: jueves 30 de abril de 1998 14:54
Asunto: Re: puertos serie???

>      Pablo Sendin Ranha - karris@atlas.uvigo.es
>  Monte Perdido Cuvi - etset - Universidade de Vigo
> Asako Arroto, e as suas cinzas.
>

>Aun a pesar de cometer una soberana estupidez, creo que los puertos serie
>COM1 y COM2 son /dev/ttyS0 y /dev/ttyS1. Por lo menos el raton va en uno
>de esos.
>Abur.

Aunque me considero un tocho en esto de Linux, pero buscan en libros y otros
sitios, he encontrado que los COM1 y COM2 son /dev/ttyS0 y /dev/ttyS1son los
dispositivos entrantes, pero los salientes son /dev/cuaX. Por lo que para
crear los cuaX tienes que utilizar:

mknod /dev/cua0            5             64
mknod /dev/cua1            5             65

Respecto a lo segundo se llama Xless (si no me equivoco)

Esperando haber sido de ayuda se despide.

            Juan Carlos (rdeckard@arrakis.es)

listmaster@lists.debian.org