Re: AGRADECIMIENTOS

On Wed, 29 Apr 1998 karris@atlas.uvigo.es wrote:

> Una vez solucionados todos mis problemas linuxeros con esta version, la
> debian, estoy ahora en el maximo exponente de la duda. Cuantos megas
> asignar a la particion linux, y cuantos a la dos. Siempre entendi que con
>[...]

  ¿"La" partición Linux?
  Yo creo que con 400 Mb. llega y sobra "para andar por casa" con Linux.
  Ahora bien, creo que es interesante tener varias particiones, y almacenar
  todo lo que "cuelgue" de /usr/local en otra partición, por ejemplo.

  En nuestro caso el /usr/local y el /home están en particiones aparte de
  la partición raíz, que está en una partición separada.

  Tener las particiones separadas tiene sus ventajas. Por ejemplo, puedes
  instalar el Debian 2.0 en la partición raíz y mantienes tus subdirectorios
  /usr/local y /home intactos, con lo que no hace falta hacer copias
  de seguridad especiales.

  Uno de nuestros sistemas tiene el Debian 1.3.1 en una partición de
  400 Mb, y tiene muchas aplicaciones (y es donde compilamos el núcleo).
  Entre las aplicaciones que hay están el octave, las X, las AfterStep,
  el yorick, el PVM y algunas más (pine, slrn, etc).

  La partición /usr/local y /home dispone de 700Mb y tiene cinco usuarios
  que "cargan" el sistema (a modo de ejemplo, uno de nuestros usuarios
  requiere "sólo" 70 Mb.).

  Para saber cuánto espacio te queda en disco utiliza el "df", y échale
  un vistazo a la página del manual del "du".

  Espero que esto sirva de orientación.
  Un saludo,
  Antonio