Re: debian

KDE es un poryecto que trata de facilitar las cosas al usuario, a base de
ventanitas y todo eso. Por ejemplo,  con las KDE viene integrado ademas del gestor
de ventanas, un 'file manager' que hace de 'browser' y de ftp, puedes personalizar
los menus de forma visual, etc.Este entorno esta programado con la libreria de
'widgets' Qt1. La Qt es una libreria no muy aceptada en el mundo de Linux (o al
menos eso detecta el humilde sentido de un servidor) ya que no son del todo de
distribucion gratuita. Lo son mientras no se utilicen con fines comerciales. Puede
ocurrir como un dia hicieron los de Motif : cuando haya cierta cantidad de
software por ahi dependiendo de ellos, pueden hacer la libreria totalmente de
pago. Aunque ahora se esta haciendo un convenio o algo asi para preservar esa
'pseudo-libre' distribucion.

Pero para solucionar estos problemas estan aqui los chicos del GNOME, que tratan
de hacer lo que han hecho los de KDE pero con una libreria totalmente GNU desde el
principio : la GTK (GNU Tool Kit). Pero para esto, aunque va rapido, tendremos que
esperar todavia un poco.

De todos modos yo he puesto estos dias KDE3 y la verdad pienso que aunque me sigue
gustando oir el sonido de las teclas, no esta nada de mal el controlar todo a lo
'drag and drop' con un par de pulsaciones de raton y un largo etcetera a modo de
detalles que le he  visto a este entorno.
Pegas: te hace mas de una trastada como cuelgues inoportunos, dumpeados de core
por doquier (si andas como root por ahi) cuales cagarrutas de rata barriobajera y
unas cuantas masl de mal sabor. Pero bueno, la intencion es valiosa : acercar el
escritorio a los qu e quieren rapidez y sencillez de manejo.
Bueno, creo que con eso te contesto...

Adios y hasta pronto. Un saludo tambien para toda la lista:Juan Carloss