LILO y fat32 ¿suele dar problemas?

Hola a todos.
Primero FELIZ  NAVIDAD para todos los de la lista.

Bueno, ahora una pregunta que tengo por ahi.
Resulta que el otro dia me fui a instalar Debian a un amigo y tuve un
problema serio al instalar LILO. Parece ser que este muchacho tenia
FAT32 en la primera particion.  Al instalar LILO, e intentar rearrancar
el ordenador, no hubo manera de entrar en la particion de windows. Linux
arrancaba perfecto (para mi habria valido con eso, pero mi amigo no sabe
todavia prescindir de windows).
La pregunta es ¿sera que LILO no funciona todavia con FAT32? O puede ser
que el kernel generico que viene con la Debian nada mas instalarla no
tiene incluido todavia la vfat y por eso me da problemas?
El fichero /etc/lilo.conf, yo creo que estara bien, porque es
practicamente igual al de mi ordenador. Las particiones estan asi:
hda1 ---> fat32
hda4 ---> fat32
hda5 ---> ext2
hda6 ---> swap
Eso vistas con fdisk de Linux. Parece ser que si bajo fdisk de DOS haces
hda1 como particion primaria, y quieres mas particiones, necesitas crear
una particion extendida (lo que seria hda2) y dentro de ella poner las
particiones logicas hda4, 5, 6 ... (¿o es al reves?) ¿Puede ser eso lo
que de problemas?

Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco con esto.
La cosa es que tengo que instalar Debian a otro amigo estas navidades y
me da miedo porque si no le puedo poner el LILO (la solucion de disco de
rescate no mola mucho, si siempre tienes que arrancar Linux con
disquete) entonces estoy perdido. Lo digo porque con el otro amigo tuve
muchos problemas para recuperarle los datos de hda1, ya que al
instalarse el LILO, no solo no arrancaba esa particion sino que al
quitar LILO habia acceso a esa particion ni desde disquete. Menudas
cosas.

Nota fuera de asunto, pero que no me puedo contener de comentar: desde
que arrranque la instalacion base, no tuve que reiniciar el ordenador ni
una sola vez. Resulta increible, ya que le isntale unas X windows, se
las configure, le puse programas para trabajar con Linux, configure la
shell, cree cuentas, el LILO, ... en fin. Lo que es dejar un sistema a
punto. Hombre, me falto recompilar el kernel (que creo que es de las
pocas veces en las que si hace falta rearrancar Linux, y ni siquiera,
porque puedes seguir trabajando). Esto cada dia me enamora mas.

Un saludo a todos y gracias:
Juan Carlos