wmaker

Es curioso que el Wmaker, como está tan poco documentado, siendo el
gestor de ventanas más intutitivo es el más complicado de controlar
al comienzo (sobre todo si vienes del AfterStep)

Lo primero, instálate la versión 0.20 porque trae una utilidad
(WPrefs) que te permite configurar todo (menús y lo que sea).

Lo segundo. Para asingar iconos y todo esto, pues pinchan con el
ratón en el título de la ventana y escoge el menú "atributes". Ahí
puedes escoger el icono, y todas las opciones de la aplicación. Si
las grabas ahí se quedan.

Lo último y más importante es saber usar el clip y el dock. En el
dock puedes arrastrar iconos. Los iconos que te salen al fondo de la
pantalla cuando lanzas una aplicación los puedes mover y se te quedan
pegados al dock (el que tiene el símbolo del OpenStep) o al clip.
Algunas utilidades son díficiles de arrastrar (como el wmmail) porque
tienes que pinchar en los bordes (no en el centro, que lanzas la
aplicación).

Con el clip puedes cambiar de escritorio usando los botones.

Ya por último el clip y el dock tienen diferentes funciones. El dock
es para aplicaciones que se utilicen en todos los escritorios y el
clip sólo para aplicaciones de cada escritorio. Yo tengo 2
escritorios. Uno el normal en el que tengo en el clip una xterm, y
luego el de internet en el que tengo el "wmppp" (super recomendable),
el ICQ, el Netscape. Luego en el dock tengo lo típico: el xpostit, el
reloj, el wmmail, el cpumeter y el controlador del cd.

Ya para terminar el WindowMaker tiene la opción de recordar las
aplicaciones que estabas ejecutando antes de salir y te las muestra
la próxima vez que ejecutas el WM. Al salir escoge "Salir...". Con
"Cerrar Sesión", pues pierde las aplicaciones. Aparte existe una
opción para guardar la sesión en cualquier momento.

--
Saudos:
><ose        xmanoel@usa.net        (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

12/18	(12/18/1796) First Sunday newspaper ("Monitor," Baltimore).
12/18	(12/18/1886) Tyrus Raymond "Ty" Cobb, baseball player.