Re: ¿Qué hace pon?

 El 14-12-98 a las 11:50h, vigu@ctv.es, despierto y en pleno uso
 de sus facultades mentales; comentó inteligéntemente:

 > Hola a todos,
 >
 > hace poco mande un mensaje en el que contaba que al lanzar "pon",
 >
 > Al cabo de cierto tiempo de inactividad, se corta la conexión.

    Eso no se por qué es, a mi también me salen esas líneas (aunque no por
 pantalla) y no se corta :-????

 > a) Creo que al configurar la conexión con pppconfig, "pon" usa
 >    /etc/ppp/peers/provider y no /etc/options.

    Error, también utiliza /etc/options. Una pequeña prueba:

    - Comenta la linea user vigu@ctv en /etc/ppp/peers/loquesea
    - Prueba a conectar con pon. Sí ya lo sé; no se puede :-)
    - Mete user vigu@ctv en /etc/ppp/options y prueba de nuevo pon.
    - ¡curioso! ahora sí. Eso quiere decir que pppd lee siempre
      /etc/ppp/options además del peers/loquesea.

 > b) Si comento las líneas anteriores, "pon" sigue haciendo salir los
 >    mismos mensajes a xconsole.

    Comenta la línea debug del /etc/ppp/peer/provider. De todas formas a mí,
 incluso con el debug puesto no me salen por pantalla, se graban todos en
 /var/log/ppp.log :-???. Mira en /etc/syslog.conf a ver si tienes algo así:

    local2.*            -/var/log/ppp.log

    y si quieres ver todos los mensajes del sistema por tty12 pon:

    *.*          /dev/tty12

 Saludos.

--
This message has been written in 100% recycled paper