Re: porque actividad en disco al arrancar debian 2.0?

On Fri, 11 Dec 1998 gic@cdz.servicom.es wrote:

>   He instalado hace tiempo debian 2.0
>   Cuando arranco el ordenador, al poco rato, el disco duro empieza con
> una actividad inusual, parándose al rato. Como si estuviera haciendo swap.

¿A los 5 minutos tal vez? ¿Has mirado, si arrancas X-Window, la ventana de
la xconsole? ¿No te dice nada de "anacron"? Porque me huelo que tienes
instalado el programa anacron ("cron anacrónico"). El cron normalmente
hace una serie de tareas los domingos, por la noche, etc. Lo cual está muy
bien para un servidor que está encendido perennemente, pero no para un PC
doméstico o de usuario "final". Por eso se inventó anacron. Para hacer las
tareas que el cron no haría porque el PC estaría apagado.

>  He modificado el arranque y el programa 'update' lo he modificado
> para que no grabe en disco cada dos por tres (el ordenador es un
> portátil). Así he conseguido que el disco se desactive (APM) si no
> tiene actividad, y funciona perfectamente. Pero lo que no he
> conseguido es saber porqué después de arrancar debian, me hace lo
> comentado de la actividad inusual durante un rato.
>
>  Alguien sabe porqué hace esto? Que programa lo hace?

Pues mira eso, y si no lo quieres, quita el paquete anacron con dpkg -r
anacron o modifícalo para que te haga menos cosas. Y deja el update.

Normalmente hace un find monstruoso, y pro eso el disco te matraquea
tanto. Actualiza las "bases de datos" para el programa locate, limpia
páginas del manual formateadas que no se han leído últimamente, etc.

--
G. A. Gª - C.I.T.I. - S.I.C.Y.N.T.E. - Dpto. L.S.I. - U.C.A.
            TELEaFÓNICA. Bienvenido al futur}ìÚ{Ö¤r²®«     NO CARRIER