Re: make-kpkg 2

On Wed, Dec 09, 1998 at 12:04:50PM +0100, TooManySecrets wrote:
> Buenas.
>
> He "destarado" ;-) el kernel 2.0.36, y le he copiado los directorios y
> archivos "debian/" y "stamp-x" que me aparecen con el kernel 34 de la
> distribución. Hago el "make-kpkg --revision x kernel_image" y todo parece ir
> bien, excepto al final, que me dice ésto.
>
> dpkg-gencontrol -pkernel-image-2.0.36 -Pdebian/tmp-image/
> no utmp entry available, using value of LOGNAME ("root") at
> /usr/lib/dpkg/controllib.pl line 16.
> dpkg-gencontrol: error: package kernel-image-2.0.36 not in control info
> make: *** [stamp-image] Error 29

> [...]

No quiero parecer desconfiado, pero ¿te has leido
/usr/doc/kernel-package/README.gz ? ;-)

Lo digo porque no hace falta copiar ningún directorio debian o stamp-x
ni nada de eso. Basta con:

- cd <cualquier directorio que te apetezca, y donde puedas escribir>
- tar -xvzf <donde sea que esté>/linux-2.0.36.tgz
- cd linux
- make config    (o menuconfig, o xconfig, ...)
- make-kpkg clean    (no es imprescindible, pero soy un poco paranóico)
- LC_ALL=C fakeroot make-kpkg --revision=toomany.1.0 kernel_image
    (^-- algunas versiones del dpkg se lían si usamos otro idioma)

y obtendrás tu kernel en ../kernel-image-*.deb

Ni siquiera tienes que ser "root" para hacerlo.

Enrique Zanardi					ezanardi@ull.es