Re: S.O.S. Carpathia: abuso de root

Gabriel B. wrote:

> Hola.
> Cuando entro en cualquiera de las cuentas que he creado me sale el mensaje:
> bash: mesg: command not found.
> Y si intento startx:
> bash: startx: command not found.
>
> en el bash_profile está el path bien.
> Como me he estado instalando todo, he hecho un uso abusivo de root y debo de
> haber hecho algo que no debía.

        ¿Te pasa también como root? Si no es así es que el .bash_profile
que
tienes en /etc/skel (es el que se copia en el home de cada usuario al
crearlo) no tiene PATH a los direcotios de binarios.

        Si la variable PATH está bien (lo verás con echo $PATH),
comprueba los permisos de los directorios de binarios. Deben ser rx para
grupo y
otros, y rwx para el propietario, que en este caso debe ser root. Si no
te salen al hacer echo $PATH ya sabes dónde mirar.

> Ayudadmerl.

Un saludoooorl...

--
This message has been written in 100% recycled paper