Problema con CDROM PIONEER

Hola:

Soy un novato en esto de Linux tengo un problema para instalar la versión
2.0 de Debian (la HAMM) que han regalado en Linux Actual. Es el eterno
problema que tengo con todas las distribuciones de linux. Resulta que mi
unidad de CDROM es un PIONEER DR A-24x 104 y al parecer no es exactamente
ATAPI. En teoría sí lo es, pero linux tiene problemas con él. No me ha
sucedido nada parecido con ningún otro sistema operativo (y he probado WNT
4.0 workstation,W98, W95 y dos). Sólo me da problemas con cualquier
distribución de linux (he conseguido hacer funcionar la Red Hat 5.0, por
supuesto no funcionaba el cdrom). El fallo siempre es el mismo, al intentar
montar el CD.

Por ejemplo en la instalación de Debian 2.0 todo va bien hasta que en
DSELECT escojo el medio desde el que voy a instalar, el cdrom. Me pide el
BLOCK DEVICE, le doy /dev/hdc (tengo dos discos duros y el cdrom está solo
y de maestro en el segundo canal IDE) y me empieza a dar mensajes de error.
Los mismos que si intento montarlo antes de ejecutar dselect. Por ejemplo
con este comando:

mount -t iso9660 /dev/hdc /cdrom (me aseguré de que el directorio /cdrom
existe, al menos un ls / devuelve cdrom entre los directorios)

Los mensajes que devuelve son:
mount: block device /dev/hdc is write-protected, mounting read-only
hdc: irq timeout: status=0x51
hdc: irq timeout: error=0x60
hdc: irq timeout: status=0x50
hdc: irq timeout: status=0x50
hdc: irq timeout: status=0x50
hdc: ATAPI reset complete
hdc: irq timeout: status=0x50
hdc: irq timeout: status=0x50
hdc: irq timeout: status=0x50 hdc: irq timeout: status=0x50 hdc: ATAPI
reset complete
hdc: irq timeout: status=0x50
end_request: I/O error, dev 16:00, sector 0
hdc: irq timeout: status=0x50

Y sigue así, sacando poco a poco lineas como estas.
Yo me imaginé que en la nueva versión del núcleo habrían arreglado este
problema, pero no parecen haberlo hecho. (supongo que Debian 2.0 trae el
último núcleo ¿no?). De todos modos he mirado en la página de Debian por si
encontraba alguna solución a esto y no lo logré. No dice nada. y el CDROM
no se encuentra entre los "problemáticos".
Mi pregunta es:
¡Socorro! ¿Puede alguien ayudarme? ¿sabeis quién podría hacerlo? ¿La última
versión del Kernel arregla esto? ¿A quién debería avisar para que el
problema se conociese y alguien lo arreglara? ¿sabeis si compilando el
núcleo, rezando o de alguna manera aunque sea complicada y rebuscada puedo
leer mis cds en linux?
¿O es que solo me queda comprarme otra unidad de CD y tirar esta? ;(

Muchas gracias (anticipadas) por vuestra ayuda.

PD: Linux me reconoce perfectamente el CDROM al arrancar. pone "ATAPI cdrom
Pioneer DR-A24x 0104". Además mi ordenador es un pentium 133, con 64 MB de
RAM, placa VX, Con arranque desde CD (eso sí funciona), Tengo dos discos
duros en el canal IDE primario, el CD en el canal secundario, Y no tengo ni
tuve nuca conflictos de hardware en ningún SO excepto este problema. Tengo
una tarjeta de red realtek 8029 (ethernet, claro). Y creo que no se me
olvida nada. Bueno, tengo instalados W NT workstation 4.0, w98 y Debian (a
medias).