Re: Referencias profesionales

Hola a todos:

Muchas gracias por la cantidad de respuestas que he recibido. Os aseguro que
he tomado buena nota de todas ellas. Mientras iba recogiendo pensaba: "ya
tengo munición para cuando venga la guerra"...

Bien, pues la guerra llegó a las 8 de la tarde, yo con mi jefe. Y me dejó
alucinado. El es un hombre Unix, y los sistemas Windows le parecen bastante
malos:

YO> Linux es muchísimo más fiable y estable que NT.
EL> Hombre, es que para ser mejor que NT tampoco hace falta mucho...

La opción Linux ya se la había pensado más de una vez, y conocía
perfectamente las inversiones de empresas potentes en Red Hat, el apoyo de
Oracle, Informix, etc, etc portando sus productos a Linux, ... en fin, sabía
muchas cosas.

Problema: nosotros vendemos los sistemas que diseñamos, y son los clientes
quienes han de aceptar Linux. Y ahí me dijo que ya SABE de clientes que no
lo aceptarían. No obstante, puede que cuando tengamos menos vorágine de
trabajo pongamos un Red Hat con Oracle para hacer pruebas. Algo es algo...

Aquí planteo una reflexión que creo ya se ha discutido mucho. Usar Debian ni
se lo planteaba, porque Oracle había dicho que su base de datos funcionaba
con Red Hat (y por lo tanto, ha de estar instalado en Red Hat para dar
soporte técnico), y Red Hat también da soporte técnico. Yo no sé si la
filosofía de Debian puede o no llegar a servirle a mi jefe. No sé si existen
o no empresas que soporten Debian como distribución o ni siquiera si tiene
sentido que existan, pero el hecho es que ahora mismo si se diera el
milagro, Debian NO sería la distribución elegida. Y a mi me joroba, porque
Debian me parece mucho mejor que la otra. Y en cuanto al soporte, yo he
tenido un soporte magnífico cuando he tenido problemas .. ;-)

En fin. Pongo estos comentarios porque me parece interesante conocer de
primera mano un caso real de "jefe ante Linux". Si no es el lugar para estos
temas, hacédmelo saber. Y repito: gracias por toda la información. En muchos
casos, era muy buena.

Javi