Re: Montar un ZIP como usuario normal

On Tue, 17 Nov 1998, Octavio Rodriguez Perez wrote:

> ¿Puede un usuario normal montar/desmontar un dispositivo (ZIP, cdrom o
> disquetera)? ¿Que permisos tengo que cambiar para que el usuario octavio
> pueda hacer esto?

Sí, sólo tienes que poner en /etc/fstab la opción "user". Por ejemplo, mi
línea para el CD-ROM dice:

/dev/hdb         /cdrom  iso9660     ro,user,noauto 0 0

O sea, montar el dispositivo /dev/hdb en el directorio (punto de montaje)
/cdrom con el sistema de ficheros iso9660 con las opciones ro (lectura
exclusiva; obvio), user (cualquier usuario puede montar esto), noauto (no
se intentará montar en el arranque con mount -a) y el resto de las
predeterminadas; los dos últimos números (0) no valen para nada en este
caso.

En el caso del ZIP o JAZ sería igual. En el caso de los disquetes, yo
prefiero los programas fdmount, fdumount y fdlist. Para usarlos, pon a los
usuarios autorizados en el grupo floppy, con "adduser octavio floppy".
Están en el paquete fdutils. Créate un directorio /fd0 (cp -a /floppy /fd0
o, si lo prefieres, ln -s /floppy /fd0).
--
Gerardo Aburruzaga García -
  Ordenador: maldito cacharro que hace lo que le decimos, no lo que queremos.