Re: Controladres

Hola!

Juan Francisco Castillo De los Santos wrote:

> hola tenog un problemas que no puedo terminar de instalar un modem supra
> express 33.6i pnp  voice porque no tengo los controladores por favor
> hagamelos llegar ya que tengo muchos problemas ya que los disco que
> tiene no funcionan, mucho agradezco sus atenciones, gracias

Tengo exactamente ese mismo modem, y desde la Debian 1.3.1 vienen todos los controladores
necesarios para hacerlo funcionar.

Tienes otra distribucion de Linux? Entonces no se si podre ayudarte.

Para que el PNP funcione (si es ese tu problema), tienes que activar el isapnp (comprueba que
tienes este paquete instalado). Si asi es, entonces entre como root y teclea:

cd /etc
pnpdump >isapnp.conf

Ahora lo editas y de las multiples opciones que te aparecen eliges la que mas te guste para
tu modem (solo una). Con eso ya lo tienes. Asimismo, al arrancar de nuevo veras que ahora te
aparecera un nuevo puerto serie /dev/ttySN que sera tu modem.

> Juan Castillo

Jose Rodriguez          jrguez@inm.es
Instituto Nacional de Meteorologia          SPAIN